lunes, 23 de agosto de 2010

TRANSACCIONES COMERCIALES SEGÚN ACUERDO ENTRE LAS PARTES.

1. ¿Que son transacciones comerciales?

R/: se entiende por ello todo contacto la obtención de bienes o servicio de forma que sea por un tercero, dicho de otra forma una transacción comercial es todo aquello que ocurre cuando hay un intercambio financiero correspondiente a la compra o venta de un bien o servicio.

2. ¿Que son transacciones permutativas?

R/: Son aquellos hechos contables que no afectan el capital de la empresa y sólo constituyen cambios de valores dentro de la igualdad patrimonial. Es el caso cuando se adquieren bienes al contado; por ejemplo, mobiliario; aquí ocurre una disminución del activo "Efectivo" y un aumento del activo "Mobiliario", sin afectar el valor del capital. A este hecho contable se le puede denominar transacción permutativa dentro de un mismo elemento, puesto que los cambios se sucedieron dentro del activo mismo.

3. ¿Qué es falta de entrega, avería, Saqueo y recargos?

R/: E s cuando en una transacción o operación comercial el producto puesto a disposición del cliente sufre alguna de las consecuencias antes nombradas que recurren a la cancelación de la operación comercial o al remplazo del producto requerido por el cliente.

4. ¿Que son transacciones permutivas entre un mismo elemento, entre diferentes, elementos?
R/: Cuando los cambios de la operación comercial suceden dentro del mismo valor del activo se denominan transacciones permutativas dentro de un mismo elemento , si estos cambios sucedieran fuera del valor del activo mismo se denominaría transacción permutativas entre diferentes elementos.

5. ¿Que son transacciones modificativas? y como se dividen, explique cada una.
R/: son aquellos hechos contables que afectan en alguna forma el capital de la empresa. Estos hechos pueden ser de dos tipos: modificativos propios o de origen operacional; y modificativos impropios, originados por el dueño del patrimonio.
Las transacciones modificativas propias provienen de las operaciones regulares realizadas por la empresa; por ejemplo, los
ingresos por servicios prestados; esta operación origina un aumento del capital; por lo tanto, es un hecho modificativo propio aumentativo. Por el contrario, todo gasto en que se incurra disminuirá el capital y se tendrá entonces un hecho modificativo propio disminutivo.
Las transacciones modificativas impropias también afectan el capital, pero en este caso son producidas por el propietario del patrimonio de la empresa. Cuando el dueño del negocio hace aportes adicionales se origina una transacción modificativa impropia aumentativa; y, por el contrario, cuando efectúa retiros se origina una transacción modificativa impropia disminutiva.

6. ¿Que son transacciones mixtas?

R/: son aquellas operaciones que originan una permutación de valores y un incremento o disminución de capital, es decir, transacciones que son permutativas y modificativas a la vez; por ejemplo, una
venta de mercancía al contado. Esta operación origina un hecho permutativo: disminuye el activo "Mercancías" y aumenta en el activo "Caja", pero si hubo una utilidad en la venta habrá un hecho modificativo aumentativo, aumentará el capital; si, por el, contrarío, hubo pérdida en la venta, habrá un hecho modificativo diminutivo, disminuirá el capital.

7. ¿Qué es transacción mixta aumentativa?

R/: es cuando el capital aumenta por utilidad en la venta.
8. ¿Qué es transacción mixta diminutiva?
R/: es cuando el capital disminuye por pérdida en la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario