miércoles, 18 de agosto de 2010

EMBALAJE

1. Que es embalaje?

R/: es un recipiente o envoltura que contiene productos temporalmente y su principal objetivo es agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

2. Que funciones cumple el embalaje?

R/: sus funciones son:
· Proteger el contenido
· Facilitar la manipulación
· Informar sobre sus condiciones de manejo
· Requisitos legales
· Composición
· Ingredientes
· Promocionar el producto por medio grafismos

3. Que diferencia hay entre envase, embalaje secundario y embalaje terciario?

R/:
· Envase o embalaje primario: es el lugar donde se conserva la mercancía; esta en contacto directo con el producto.
· Embalaje secundario: suele ser capaz de diversos materiales que agrupan productos en vasados para formar una unidad de carga, de almacenamiento o de transporte mayor.
· Embalaje terciario o reembasable: agrupa varios embalajes secundarios los más utilizados son el pallet y el contenedor.

4. Investigue cinco tipos de embalaje secundario.

R/:
· Bandeja: es un tipo de embalaje bajo utilizado para el transporte y venta de productos.
· box palet: es un tipo de
embalaje de grandes dimensiones fabricado en cartón ondulado y posteriormente se ha empezado a fabricar en plástico. Su perímetro coincide con el del palet que lo transporta (1200x800, 1200x1000 y 600x800 fundamentalmente), pudiendo así exponerlo en tienda sobre el mismo.
· caja dispensadora de líquidos: es un tipo de embalaje utilizado para contener bebidas y otros líquidos que se distribuyen por medio de un grifo exterior. Su uso más habitual es el
vino pero también se utiliza para comercializar zumos de frutas o verduras, huevo líquido o leche. Sus dimensiones son variadas (2 l, 3 l, 5 l, 10 l, 20 l, etc.) siendo los tamaños más populares los de 3 y 5 litros.
· wrap around: es un embalaje menos resistente que la caja de solapas por lo que es apropiado para productos auto portantes o como poco semiportantes. El fabricante recibe el embalaje en plano y utiliza líneas automáticas para el envasado del producto.
· Caja con tapa: Es una caja cuya tapa se abre en el punto de venta y doblándose sobre sí misma, se encaja al fondo a modo de cartela. Este tipo de embalaje se suele situar en mostradores o junto a
cajas registradoras y está destinado a productos de compra por impulso.

5. Que son materiales de amortiguamiento y que función cumplen?

R/: los materiales de amortiguamiento aíslan el producto de choques y vibraciones. La función de estos materiales es absorber la energía cinética que de llegar al producto le ocasionaría algún tipo de daño o desperfecto.

6. Investigue que son zunchos y envolturas de películas extensibles y retractiles.

R/: zuncho plástico: es una cinta de polipropileno, especialmente útil para el aseguramiento de embalajes.
7. Cuales la diferencia entre empaques y embalajes de consumo y empaque y embalaje de transporte.

R/: La diferencia que hay entre empaque y embalajes de consumo y otros es que en el suele resultar una importante reducción en densidad (transporte más costoso, mayor espacio en almacén) en cambio en los otros es proporcionar al producto la protección para soportar los riesgos durante el almacenamiento, transporte, distribución.

8. Investigue los tres tipos de embalaje señalados en la lectura.

R/:
Embalaje Primario: Es aquel que está en contacto directo con el producto intrínseco. Muchas veces es llamado envase primario.
Embalaje Secundario: Protege al embalaje primario y generalmente se descarta en el momento del uso (no cumple una función ligada directamente al
uso). Se le llama también envase secundario.
Embalaje Terciario o de Transporte: Es aquel que protege al producto para el transporte y generalmente contiene varias unidades de producto individual. Para muchos este nivel es el que recibe el nombre específico de embalaje.

9. Que establece la norma ISO 3394.

R/: La norma ISO 3394 establece que las dimensiones exteriores máximas de un embalaje de transporte deben ser 600 mm x 400 mm. Los embalajes basados en este módulo, o en sus múltiplos y submúltiplos, encajan sin pérdida de espacio en las estibas de tamaño normalizado recomendadas por la ISO.

10. ¿ Que es una estiba?
R/: Se define como estiba a la técnica de colocar la carga a bordo para ser transportada con un máximo de seguridad para el buque y su tripulación, ocupando el mínimo espacio posible, evitando averías en la misma y reduciendo al mínimo las demoras en el puerto de descarga. De aquí que se puedan identificar como objetivos de toda buena estiba los siguientes:
Portacontenedor cargando en
Copenhague.
Proteger al buque y a su tripulación de daños y averías.
Aprovechar al máximo el volumen del buque para poder cargar el máximo de
carga.
Proteger la carga de daños o averías

No hay comentarios:

Publicar un comentario