1. ¿Por qué el estudio de mercado se considera el elemento base de cualquier iniciativa de inversión y cuál es su objetivo?
El estudio de mercados es importante ya que es en este donde se detectan las situaciones que adaptan la realización de los estudios, como los técnicos y financieros. Tiene como objetivo conocer un número suficientemente amplio de personas o instituciones que necesiten o tengan la disponibilidad de adquirir el bien o servicio a través del proyecto.
2. ¿Para qué se identifica el bien o servicio y que criterios hay que tener en cuenta?
Debe ser identificado para que sea reconocido por quienes lo van a usar, como por quienes deben apoyar su elaboración. Los criterios que toca tener en cuenta son:
- Por su vida útil: perecederos (corta duración días máximo) o no perecederos.
- Por su uso final: bienes intermedios (materias primas para otros procesos), bienes de capital (industriales, equipo, etc.) y bienes finales (los que son consumidos totalmente por el comprador).
3. ¿Qué es demanda?, cuáles son sus componentes y tipos.
Demanda es el número de productos o servicios que el mercado solicita en busca de la satisfacción de la necesidad de un precio determinado. Tiene como objetivo analizar el comportamiento actual y futuro de los niveles de precios.
- Componentes básicos: la demanda depende de laimprotancia de la nacesidad, elprecio de los bienes y el nivel de ingreso, la tasa de crecimiento de la poblacion y las politicas del gobierno.
* demanda insatisfecha: es aquella que aun no a sido atendida.
* demanda satisfecha: es aquella que ya fue atendida.
4. ¿Para que se deben tener en cuenta las cantidades históricas consumidas y sus precios?
en la estimacion de la damanda toca tenerlo encuenta para realizar las proyecciones de la demanda basicamente se utilizan el consumo Per capita, la tasa de poblacion actual y otras.
5. ¿Qué es oferta y cuáles son sus elementos?
la oferta es el nuero de unidades de un bien o servicio que un productor o prstador de servicios esta dispuesto a producir y a vender en el mercado a determinado precio.
- elementos:
- costo de produccion de bien o servicio.
- expectativas de los productores.
- cantidad de empresas de el sector.
- barreras de entrada para nuevos competidores.
- presio de bienes relacionados.
-capasidad adquisitiva de los cosumidores.
6. ¿Qué aspectos se tienen en cuenta para fijar los precios? Explique
las empresas filan los precios de los bienes y servicios segun la cuenta de costos, la demanda y el mercado.
cuando se a fijado el costo, sobre este se calcula el nivel establecido de ventas. tanbien tomamos los presios definidos de la competencia y se estructuran como el promedio de los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario