martes, 8 de febrero de 2011

LOGISTICA INVERSA DEVOLUCIONES Y MEDIO AMBIENTE

1. ¿Qué se entiende por devoluciones?

R/:es cuando se requiere el cambio de algún producto por algún daño o defecto, tratando de recuperar parte del valor . ganando competitividad y la confiabilidad del cliente.

2. Investigue cuales son los requisitos medioambientales para las empresas.

R/: El mayor desafío de las normas ambientales, como de otras normas internacionales, es no crear barreras al comercio, sino más bien desarrollar espacios que lo faciliten y eviten tales barreras.
· El uso creciente de normas para implementar sistemas de gestión ambiental, y en particular la norma internacional ISO 14.001 ha generado interés y preocupación en muchos países.
· El mayor logro de las normas ambientales internacionales, además de no crear barreras al comercio, es dar lugar a situaciones que promuevan y agilicen las actividades sustentables.
. Un Sistema de Gestión Ambiental, es un método integral para administrar problemas ambientales, que compendia una perspectiva orientada al medio ambiente en cada aspecto de la administración de la empresa.
· Garantiza que las consideraciones ambientales serán una prioridad, junto con otras preocupaciones, como los costos, calidad de los productos, inversiones, índice de productividad y planificación estratégica.
·Tiene un impacto positivo sobre el resultado final de la empresa. Aumenta la efectividad y se concentra en las necesidades del cliente y en las condiciones del mercado, lo cual mejora el desempeño financiero y ambiental de la empresa. Al utilizar un Sistema de Gestión Ambiental para convertir los problemas ambientales en oportunidades comerciales, las empresas generalmente se vuelven más competitivas.

3. ¿Qué beneficios trae la logística inversa para las devoluciones?

R/: la logística inversa trae los siguiente beneficios frente a las devoluciones eficacia en los costes, también la recuperación de una parte del valor, ganar competitividad nuevas estrategias de negocios para las empresas.

4. ¿Qué aportes hace la logística inversa al medio ambiente?

R/: los aportes que realiza la logística inversa al medio ambiente son nuevas fuentes de materias primas, que sean susceptibles en donde se incorporen de alguna manera en la cadena productiva.

5. Investigue que empres lleva a cabo un proceso de logística inversa y como lo aplican en cadena productiva.

R/:
· Babaría: recuperación de residuos sólidos. Aplican la logística inversa por recuperación y reciclaje.

6. Si usted fuese un empresario como contestaría o desarrollaría cada una de las preguntas para el desarrollo de las operaciones.

R/: analizaría cada pregunta, pensaría la solución que le convenga al proveedor y al comprador. además este tiene que decidir que va hacer con el producto